Una gran experiencia.

El pasado día 27 de septiembre de 2015 realizando un reportaje fotográfico familiar de mi amigo Ruben, el cielo comenzó a cubrirse de nubes. Unos nubarrones verdaderamente amenazantes de lluvia que en un principio me permitieron acabar el reportaje que tenia previsto realizar esa tarde.

Cuando regresaba hacia Orihuela pensé que subir hasta el seminario diocesano y fotografiar las nubes esas tan negras no quedaría nada mal. Pues dicho y hecho, hasta allí que me fui y coloqué trípode con mi Nikon D7100 mas el objetivo tokina 11-16 mm (Gran angular) para captar todas aquellas nubes. De pronto comenzaron algunos tímidos rayos por la zona de Murcia y resplandores por detrás de la sierra del Rincón de Bonanza.

Lentamente los relámpagos fueron cogiendo mas fuerza hasta adentrarse en Orihuela, momento en que la lluvia se hacia presente. Hasta ese momento todas las fotos que iba realizando no daban el resultado que yo quería. La noche no era patente todavía, aun quedaba luz diurna que me obligaba a utilizar un ISO 100, poner un F22 en mi objetivo y realizar las fotos con larga exposición de 6 segundos.

Cada vez la lluvia era mas intensa y mi cabezonería por conseguir una gran foto me hizo empezar a calarme y , lo que era peor, mojar mi cámara de fotos. Cuando ya estaba a punto de desistir al no poder hacer coincidir ningún rayo con mis disparos fue cuando por fin y quizás el mas intenso de los rayos aparecía delante de mi coincidiendo con el que era el ultimo disparo que realizaba.

Me quedé totalmente fascinado cuando vi el resultado en la pantalla de la cámara. La lluvia y la satisfacción de tener una buena instantánea me hicieron retirarme hasta el coche con el material fotográfico para resguardarme del agua.

Mas tarde y tras su edición en Lightroom decidí publicar mi foto en todas mis redes sociales y algunas webs de naturaleza y de meteorología. También envíe la foto en cuestión al espacio del tiempo de TVE y de Antena 3, fue en esta ultima donde si publicaron mi ansiada foto.

Desde aquí agradecer enormemente todos los comentarios que me han ido realizando en redes sociales amigos, familiares, conocidos y también algún desconocido, con respecto a la fotografía obtenida.

Mi deseo es volver poder hacer una gran foto como esta si las condiciones se vuelven a repetir. 

Escribir comentario

Comentarios: 0